Una joven con Síndrome de Down presenta el tiempo en dos cadenas de televisión en Francia gracias al apoyo logrado en redes sociales

Los 10 mejores países para una familia expatriada
28 Febrero, 2017
Islandia, primer país en el que no nacen bebés con Síndrome de Down
21 Marzo, 2017

Melanie Ségard ha podido cumplir su sueño de convertirse en ‘presentadora del tiempo’ gracias a un vídeo que publicó en su página personal de Facebook en el que animaba a amigos y conocidos a apoyarla para tratar de llegar a los 100.000 ‘me gusta’. La campaña se volvió viral y no sólo alcanzó la cifra deseada sino que la dobló al llegar a los 200.000 ‘likes’.

“Hola a todos, me llamo Mélanie Ségard. Quiero presentar el tiempo el próximo 27 de marzo”, así comienza el vídeo que le ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales y que le ha ayudado a ser la nueva presentadora del tiempo en France 2 y BFMTV. La campaña, lanzada el 27 de febrero, logró cosechar 100.000 ‘likes’ y 2 millones de reproducciones en apenas 36 horas. Este 14 de marzo a las 20.45 ha tenido su primera oportunidad para presentar el tiempo en el canal France 2.


Regardez la météo présentée par Mélanie Ségard… por francetvinfo

Mélanie ha contado con el apoyo de UNAPEI, la primera federación de asociaciones francesa que representa y defiende los intereses de las personas con discapacidad y sus familias. “UNAPEI promueve una sociedad inclusiva y solidaria, donde acceder a la educación, la sanidad, la vivienda, y el trabajo no sea privilegio reservado a unos y prohibido a otros”, ha declarado la federación.

“La movilización espontánea de la sociedad entorno a Mélanie ha dado esperanza a miles de personas con discapacidad que aún son invisibles”, han dicho desde UNAPEI después de celebrar el éxito de su campaña a través de las redes sociales. “Hoy en día, para las personas con discapacidad ir al colegio, tener un trabajo, poder ser tratadas debidamente o elegir una vivienda constituyen todavía sueños”.