Los milenials más ricos del mundo

Josef Kraus: “El sistema educativo actual está creando adultos incapaces”
22 Marzo, 2017
Conferencia: ‘Hacia el suicidio demográfico, por qué los jóvenes milenials no tienen hijos’
24 Marzo, 2017

Un año más, la revista Forbes ha publicado su lista de las personas más ricas del mundo. Más allá de Bill Gates, Warren Buffet y Amancio Ortega, que habitualmente copan los primeros puestos, vamos a fijarnos en los milenials que han entrado en la lista gracias a su carácter emprendedor, sus ideas exitosas y su creatividad:

  • Bobby Murphy (28) y Evan Spiegel (26): cofundadores de Snapchat, la famosa App que te permite enviar fotos con filtros y mensajes que se borran automáticamente. Se estima que poseen una fortuna de 5.100 millones de dólares. La mayoría de los más de 150 millones de usuarios de Snapchat tienen menos de 34 años. Una App para milenials  creada por milenials.

  • Gustav Magnar Witzoe (23): este joven noruego es dueño del 47% del capital de Salmar ASA, una empresa salmonera de Noruega fundada por su padre en 1991. Se estima su fortuna en 1.800 millones de euros. Salmar lidera la industrialización de la piscicultura en Noruega, una de los sectores más potentes en el país nórdico. 

  • Katarina (21) y Alexandra Andresen (20): estas hermanas noruegas, con una fortuna de 1.200 millones de dólares, son las multimillonarias más jóvenes de la lista Forbes desde que recibieron el 42% que su familia poseía de Ferd, una sociedad de inversión. La familia Andresen ha estado ligada a los negocios desde hace 100 años, siendo conocida principalmente por su tabaquera Tiedemanns. En 2005, los Andresen vendieron la empresa tabaquera por un valor de 480 millones de dólares, lo que les permitió realizar un gran número de inversiones en la bolsa de valores noruega.

  • John (26) y Patrick Collison (28): con 1.1000 millones de dólares, estos dos hermanos comparten el puesto 1766 de la lista. Ambos son cofundadores de Stripe, la empresa que permite a personas y compañías realizar pagos por Internet de forma sencilla. La idea nació durante un viaje que hicieron a Sudáfrica, cuando John aún estaba estudiando física en Harvard. A pesar de su corta edad, no es el primer éxito que consiguen. Antes habían fundado Auctomatic, una empresa que ayudaba a realizar transacciones a los vendedores de sitios web como eBayAmazon.