El creador de los filtros más populares de Snapchat es un español de 17 años

Belén Barreiro: “Hemos hecho entre todos un daño brutal a los jóvenes”
13 Junio, 2017
El número de nacimientos en España cae un 21% desde 2008
30 Junio, 2017

Se llama Guillermo Martina y, con sus filtros de Madrid y Málaga, ha logrado captar la atención de los usuarios de la una de las redes sociales más populares entre los jóvenes de todo el mundo: Snapchat. La propia App te permite crear filtros de lugares por los que pasas para luego enviarlas a un catálogo donde se almacenan y comparten con el resto de usuarios.

Esta función fue la que llamó la atención de este milenial, animándose a diseñar sus propios filtros. “Siempre que estaba en Madrid veía que había geofilters, pero la mayoría me parecían muy feos. Decidí investigar y vi que se podían hacer y enviarlos”, explica Martina.

Amante del cine, del arte, de la fotografía y de la música, Guillermo, que acaba de terminar la selectividad, quiere estudiar Bellas Artes. Al hablar de las aplicaciones a las que los jóvenes dedican más tiempo destaca, sin embargo, el dominio de Instagram por encima de Snapchat: “Sigue entre las cinco más descargadas y me gustan las fotos instantáneas, que caduquen a las 24 horas, pero la red que más uso es Instagram. Ahí encuentro un montón de inspiración y, además, me encanta subir fotos tras haberlas editado y tener cuidado mi feed, que es mi galería. Me encanta ver que todas mis fotos tienen un color común, o una luz parecida”.

A pesar de que el diseño de estos filtros supone un mero ejercicio de entretenimiento, Guillermo no desecha la idea de poder hacerlos para marcas, algo que se está extendiendo en Estados Unidos con el fin de conectar con los más jóvenes a la hora de promocionar sus productos.