Los milenials heredarán 30 billones de dólares de los baby boomers hasta 2050

El número de nacimientos en España cae un 21% desde 2008
30 Junio, 2017
Los primeros milenials en jubilarse recibirán una pensión de 500 euros
7 Julio, 2017

Un reciente estudio de UBS Wealth Management titulado ‘Millennials: The Global Guardians of Capital‘ (Milenials, los guardianes globales del capital) ha puesto de manifiesto el creciente poder adquisitivo que esta generación está comenzando a experimentar.

Los nacidos entre 1982 y 1998 se beneficiarán, en primer lugar, de una de las herencias intergeneracionales de riqueza más grande conocida hasta el momento: sólo en Norteamérica, la generación de los Baby Boomers dejará 30 billones de dólares de aquí a 2050, según un estudio de 2015 realizado por Accenture.

El informe señala que en 2015 la riqueza en manos de milenials ya era cuantificable, resultando en 16,9 billones de dólares a nivel mundial. Para 2025, se espera que esta generación represente tres cuartas partes de los trabajadores en todo el mundo. Sin embargo, la distribución de esa riqueza no será la misma en las distintas regiones del mundo. En Asia de momento están en los 5,8 billones de dólares, mientras que en Norteamérica y Europa Occidental alcanzan los 3,2 y 3,6 billones, respectivamente.

Además, UBS Wealth Management también se ha centrado en aquellas características que hacen a estos jóvenes diferentes del resto de generaciones como consumidores. Según las conclusiones de su estudio, los milenials ponen especial énfasis en tres cualidades: en primer lugar, comodidad y facilidades (rapidez y eficiencia) a la hora de acceder a productos; en segundo lugar, la posibilidad de acceder a esos productos a través de diversos canales, como las redes sociales e Internet; y, en tercer lugar, la transparencia de sus vidas y el uso compartido de sus datos en cuanto a las compras que realizan, sus gustos y sus experiencias.