‘Niniveh’, la película de Fernando de Haro sobre los cristianos de Mosul, se estrenará en septiembre

Los primeros milenials en jubilarse recibirán una pensión de 500 euros
7 julio, 2017
Los milenials también tienen éxito
14 julio, 2017

El periodista Fernando de Haro es conocido por dirigir y presentar el matinal de fin de semana de la Cadena Cope, La Mañana Fin de Semana. Sin embargo, De Haro se está dedicando últimamente a ir a aquellos lugares donde los cristianos sufren, a observarlo, grabarlo y contarlo.

La última etapa de este viaje de denuncia de Fernando de Haro lleva por título ‘Nínivhe’, narra las vicisitudes de aquellos cristiano que vivían cerca de Mosul, el bastión desde el que las huestes de Abu Bakr al Baghdadi proclamaron el Califato del Estado Islámico, y ya tiene fecha de estreno: el próximo mes de septiembre.

Por ahora, De Haro ha desvelado el trailer de la película documental. En él, puede verse el testimonio de diversas personas que narran cómo escucharon que las hordas de los fundamentalistas se acercaban, cómo huyeron ante las terribles historias de lo que habían hecho allí por donde ya habían pasado, y lo que encontraron al regresar tiempo después a sus hogares una vez que los barbudos de Daesh abandonaron la zona ante al avance militar iraquí.

Ésta no es la primera incursión de Fernando de Haro en el género documental. En ‘Walking next to the wall’, documental que dirigió, narra los problemas de los coptos en Egipto, una minoría que no sólo sufre la violencia terrorista, sino que tiene incluso vetada el acceso a determinadas profesiones, como se puso de manifiesto en la presentación de la película que organizó Think Tank Milenio en el Centro Universitario Villanueva. En ‘One’, De Haro pone el foco en los cristiano de la India, mientras que con ‘Aleluya’ se centra en el secuestro en Nigeria de 200 niñas por el grupos terrorista yihadista Boko Haram.