El 70% de los hijos de los milenials ha viajado al menos una vez al extranjero

La brecha generacional de los milenials: la edad como categoría política
24 Julio, 2017
Snapchat emite un programa en directo dos veces al día en alianza con NBC
2 Agosto, 2017

Los milenials son más prematuros. Hacen muchas cosas mucho antes que sus predecesores. Y, como no podía ser menos, también viajan al extranjero antes. Así al menos lo asegura un estudio publicado recientemente por una web especializada en turismo. Según el informe ‘Generaciones Viajeras’ de eDreams, el 70% de los milenials españoles ya había viajado al extranjero al menos una vez antes de los 12 años.

No hay duda de que cada vez se viaja antes. El mismo estudio asegura que el 49% de los milenials había viajado al extranjero con menos de 5 años. El dato es significativo, pero sobre todo si se pone en contraposición al de los llamados baby boomers -aquellos que ahora se encuentran en la cincuentena-, pues tan sólo el 18% de los mayores de 5o años había viajado al extranjero cuando contaba 5 años.

Es evidente que el contexto político, económico y social que han vivido los milenials en su infancia no es ni de lejos el que vivieron los baby boomers, pero es que el estudio también pregunta por los hijos de unos y otros y sus viajes. Los datos vuelven a ser reveladores: alrededor del 70% de los hijos de los milenials ha viajado al extranjero alguna vez, en contraste con el 45% de los hijos de baby boomers que ha cruzado la frontera española alguna vez en su vida.

El estudio se ha realizado mediante encuestas a 13.000 personas de diferentes generaciones en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal y Suecia.