Snapchat emite un programa en directo dos veces al día en alianza con NBC

El 70% de los hijos de los milenials ha viajado al menos una vez al extranjero
28 Julio, 2017
La ventaja de ser milenial en un mundo automatizado
11 Agosto, 2017

Snapchat, la red social creada por dos jóvenes milenials que ha captado la atención de toda una generación, continúa marcando el ritmo de la innovación en contenidos de internet. Ahora que Facebook e Instagram han incluido entre sus herramientas las máscaras que popularizaron desde la red del fantasma, es probable que acaben imitando de nuevo a Snapchat en el nuevo camino que ha abierto.

Más allá del envío de fotos con periodo de caducidad, vídeos y emisiones en directo, Snapchat enriquece su oferta con una nueva herramienta que supone un paso de gigante: la inclusión de un programa en directo realizado por profesionales para consumo de sus usuarios.

En alianza con la cadena estadounidense NBC, Snapchat ha comenzado a emitir dos veces al día un programa de televisión en directo. Stay Tuned, que así es como se denomina, está presentado por Savannah Sellers y Gadi Schwartz, y detrás de la emisión, que es todos los días de la semana, hay un equipo de 30 personas.

De acuerdo con Nick Ascheim, Vicepresidente Senior de la Sección Digital de NBC, se trata de “un programa de noticias” y la temática es muy variada: desde política internacional hasta cultura pop, pasando por últimas horas, al tratarse de un programa en directo.

Si los medios de comunicación ya habían encontrado una gran falla en sus modelos de negocio con la generalización de internet, este nuevo capítulo promete ser una nueva disrupción en el modelo comunicativo tradicional.