Las 10 mejores ciudades del mundo para independizarse antes de cumplir los 30

Elvira Roca: “No es casual que los nazis reivindicaran a Lutero”
14 agosto, 2017

Los milenials han roto con todo. O con casi todo. Desde el punto de vista político, laboral, educativo… Desde todos ellos la diferencia con las generaciones anteriores es tal que más que hablarse de cambio, debe tratarse como ruptura.

En este sentido, el acomodo de los jóvenes milenials en sociedades guiadas aún por las reglas de sus mayores, esas mismas reglas con las que ellos han roto, a veces resulta complicado. Una de las principales características de estos jóvenes en contraposición con sus mayores es que no tienen una necesidad de asentarse, comprar una casa y construir un hogar en el que echar raíces. Al menos eso parece.

Los milenials ponen más en valor la suma de experiencias que la acumulación material de bienes, al menos por ahora. En este sentido, cabe preguntarse cuáles son las mejores ciudades para independizarse, no sólo desde el punto de vista económico, sino también social.

La web nestpick, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a encontrar sitios a lo largo y ancho del mundo a los que mudarse, presentó un estudio en el que fijaba un ranking con las mejores ciudades del globo para independizarse antes de cumplir los 30 años. Los criterios: una estructura económica floreciente, una comunidad tolerante y espacios de desconexión.

  1. Ámsterdam (Holanda)
  2. Berlín (Alemania)
  3. Múnich (Alemania)
  4. Lisboa (Portugal)
  5. Amberes (Bélgica)
  6. Barcelona (España)
  7. Lyon (Francia)
  8. Colonia (Alemania)
  9. París (Francia)
  10. Vancouver (Canadá)